PREBODA EN PORTUGAL

Os presentamos a Sara y Philipp, ellos son una de las parejas que tenemos este año para la temporada de bodas. Ella es española, él portugués. Ya que la boda la celebrarán en España, decidieron que las fotos del preboda fuera en Portugal. 

Las navidades pasadas Philipp le pidió matrimonio a Sara, en su pueblo que es dónde se conocieron. Llevan saliendo poquito, un par de años, pero desde que se conocieron aquel verano prácticamente no se han separado. Ambos comparten la pasión por la gastronomía, en su primera cita Philipp le sorprendió con un picnic, y a los dos meses ya comenzaron a vivir juntos. Ahora inician sus preparativos de boda, y estamos deseando que llegue su gran día. 

Nos habíamos visto un par de veces por videollamada. Es la forma de tener una primera toma de contacto con nuestros clientes cuando éstos no son de Madrid. El día que les hicimos su reportaje, quedamos en el Puente Don Luis I, en Oporto. Uno de sus lugares favoritos y quizá el más emblemático de la ciudad. 

Pasear con ellos, tomar un café, y probar los cachorrinhos, que son similares al perrito caliente pero mejor! Hizo que pasaramos un día fantástico en su compañía, bromeando como quién se encuentra entre amigos… pero no todo fueron risas, también hubo tiempo para el romanticismo, ellos nos enseñaron lo que es  “Saudade“. Nunca lo habíamos oído, y Philipp esforzándose en hablar español, lo mejor posible, nos explicaba que cuando echas mucho de menos algo o a alguien, tanto que sientes ganas de llorar, y te invade esa melancolía agridulce, que a la vez es triste y alegre… Ese sentimiento se llama saudade. Sara nos explicaba que no tiene una traducción al español. Se podría asemejar a nostalgia, o morriña como dicen los gallegos. Pero aunque la palabra se traduzca, lo que representa seguramente no, porque solo los de allí pueden llegar a sentir algo tan verdaderamente intenso como la saudade.

Así que cuando hicimos en posproducción su video, decidimos que esa pequeña estrofa de un fado cantando a la Saudade tenía que dar comienza a su historia de 1 min.

Cogimos el coche y viajamos aproximadamente 1 hora de Oporto hasta que llegamos a la playa de la Leça da Palmeira, en Matosinhos. Una de las playas favoritas de la pareja. Allí el viento fuerte nos sorprendía haciendo volar el pelo de Sara y su vestido. Las olas chocaban contra las rocas, y de fondo podíamos ver la Capilla de Nova de la Boa en el acantilado.  Regalándonos unas fotos maravillosas como veréis en el resumen de su reportaje a continuación. 

Huyendo del viento, hicimos la última localización del preboda, la habíamos elegido nosotros investigando por internet desde el pisito en Madrid. Pero llegar allí y ver todas esas casitas de cuento, superó nuestros expectativas. Una paleta cromática donde divertirse con saltos y carreras de la pareja, llenos de besos y risas. Así es Costa Nova, la playa más colorida de Portugal. En sus orígenes eran los palheiros las casas tradicionales de los pescadores, ahora la costa se viste de rayas de todos los colores, amarillas, rojas, verdes, azules…una oda al color, y a la estética que tanto nos vuelve locos a los fotógrafos. 

error: